[*] la idea

la idea © influyo_

Esta página, que ejerce de necesaria declaración de intenciones, irá cambiando a medida que influyo_ crezca. Lo que ahora lees aquí será diferente dentro de algunas semanas, meses y años. Y no porque vayamos a traicionar nuestra idea o reneguemos de nuestro pilares fundacionales, más bien porque la profesión de periodista ejercida durante más de 25 años (x 2) nos ha llevado hasta las puertas de una certeza: un proyecto no está vivo si no se equivoca y cambia de rumbo, si no evoluciona impregnándose del día a día, si no hace autocrítica… Un proyecto editorial, o de cualquier otro tipo, está muerto cuando vive del pasado, cuando sus integrantes se adocenan, cuando las guerras de egos diluyen la energía creativa y todos corren hacia el barranco de Thelma y Louise con una venda en los ojos y un poquito de soberbia.

El yo de influyo_, poderoso y rotundo, es todo un desafío. Se trata, precisamente, de no regodearse en el ego, de no caer en la vanidad de creernos únicos, imprescindibles. Es un ejercicio de humildad y responsabilidad. Quien esto escribe se hace mayor (hashtag drama) y ya no está para tonterías. Vamos a divertirnos haciendo lo que mejor sabemos: periodismo. Si algo he aprendido en mis cientos de entrevistas —siempre hago esta misma pregunta a todos mis protagonistas: «¿Cómo es la gente grande?»— es que las personas más importantes —respuesta unánime— son: «Las más humildes». Si tantas de personas inteligentes te dicen lo mismo por algo será.

Nuestro objetivo es disfrutar informando y entreteniendo. Para influyo_ solo hay una fórmula: divertir y compartir observando la evolución de la realidad.

En influyo_ cabe todo aquel protagonista (solo haremos entrevistas) que por su talento, trayectoria (larga o breve) y aportaciones al bien de la Humanidad consideremos oportuno. Incorporamos además, decididamente, al universo influencer capaz de acreditar talento, calidad y esfuerzo. Al principio será arduo, pero en menos de otro coronavirus navegaremos viento en popa a toda vela.

Otro punto que consideramos importante es que con influyo_ nace el exoperiodismo o periodismo fuera de alcance, una nueva forma de entender la profesión al margen de grandes corporaciones. Periodismo independiente, flexible y alineado con la cambiante realidad.

El último párrafo, y no por ello menos importante, es para mi partner in crime: Rosario Fernández, directora adjunta de influyo_, una persona íntegra en la que creo. Sin ella nada de esto sería posible. Empezamos.

Fruela ZUBIZARRETA
Director


0%